Razones para utilizar cerraduras anti pánicos

Hoy en día para mejorar la seguridad de nuestras propiedades debemos recurrir a la utilización de sistemas de seguridad que en tiempos anteriores solo eran utilizadas en negocios o en lugares donde se necesitara una seguridad más extrema.

Hoy en día tenemos en el mercado una gran variedad de cerraduras que podemos utilizar, pero existen unas que pueden ser accionadas sin tener que recurrir a manillas ni a llave, les hablo de las cerraduras anti pánico.

Estas cerraduras sin ideales para colocar en puertas traseras o de emergencia para poder salir de la propiedad sin tener que estar buscando las llaves para abrir la puerta. Según la información dada por los cerrajeros, esta es una buena solución para incrementar la seguridad.

Beneficios de las cerraduras anti pánicos

Las cerraduras anti pánico pueden aportar grandes beneficios a la seguridad de tu propiedad. Uno de los beneficios más resaltantes es el nivel de seguridad que aporta a los miembros de la familia, ya que podrán estar seguros que si ocurre algún incidente en la vivienda podrá salir sin ningún tipo de problemas.

Otro de los beneficios es que puede ofrecer un alto nivel de resistencia ante los ataques de los amigos de lo ajeno. Gracias a los materiales con que está fabricada y por la tecnología que utiliza en su funcionamiento.

Es importante resaltar que hay varios modelos de cerraduras anti pánico, solo debes buscar la que más beneficios te pueda aportar y la que se adapte a tu presupuesto.

¿Son realmente seguras estas cerraduras?

Son muchas las personas que buscan en el mercado buenas opciones para mejorar su seguridad, pero algunas de ellas dudan de que estas cerraduras anti pánico sean una buena opción para instalar en una propiedad.

Pero la verdad es que estas son tan resistentes como cualquier otro tipo de cerraduras. Solo que es un modelos diferentes a las cerraduras que se ven con regularidad. Los expertos en cerrajería recomiendan ampliamente el uso de este tipo de dispositivo.

Solo debes estar consciente que este tipo de cerraduras se debe utilizar en puertas de emergencia o en su defecto puertas traseras. Donde puedas salir sin ningún tipo de problemas en caso de emergencia. La puedes usar en caso de incendio o para escapar de casa sin ser vistos por los delincuentes.

Consejos para su instalación

Aunque para muchos sea fácil la instalación de una cerradura, la verdad es que su buen funcionamiento depende de su instalación. Es importante destacar que existen dos sistemas de cerrajería para este tipo de cerraduras.

El primero es el de sobreponer que deja todo el sistema de la cerradura a la vista. Por otro lado están la de embutir el sistema de la cerradura está en la parte interna de la puerta. Asimismo se puede elegir entre tres tipo de mecanismo de accionamiento, manual, automático o motorizado.

Está en ti escoger el que mejor se adapte a tus necesidades de seguridad y por supuesto a tu presupuesto. Solo recuerda que mientras más seguridad tengas mejor será para ti y tus seres queridos.