Todo lo que necesita saber acerca de las cerraduras electrónicas

Todo evoluciona, a diferentes velocidades, pero siempre todo está en un constante cambio, por lo general para mejorar, y eso también ocurre con la seguridad de nuestras propiedades, es por esta razón que muchos propietarios están sustituyendo las cerraduras mecánicas por opciones más modernas, como es el caso de las cerraduras electrónicas.

 

Cerradura electrónica

 

La manera más sencilla de definir qué es una cerradura electrónica es señalar que se trata de una evolución de la cerradura mecánica, es decir, este tipo de cerradura posee cilindro, pestillo, engranaje, resbalón, y demás piezas de una cerradura, sólo que la manera de desbloquear la cerradura es a través de un sistema de apertura es digital.

 

En otras palabras, para lograr el desbloqueo de la cerradura no hace falta utilizar una llave, existen otros elementos electrónicos para accionar el mecanismo. Una gran ventaja de las cerraduras electrónicas es que como lo puede afirmar su cerrajero de confianza, estas favorecen el control de acceso, y este se activa sólo por las personas autorizadas.

 

Instalación de cerraduras electrónicas

 

Aunque la principal recomendación para instalar una cerradura electrónica, es contratar los servicios de un cerrajero profesional, para garantizar que su instalación quede perfecta y con la garantía del profesional contratado.

 

Sin embargo, el proceso de instalación de este tipo de cerraduras es muy sencillo, a tal punto que puede ser instalada por usted, si lo desea, sólo debe seguir las indicaciones del fabricante al pie de la letra.

 

No obstante, antes de iniciar la instalación, existe un factor importante a considerar, y es el tamaño del cilindro para poder adquirir el modelo de cerradura ideal. Si el tamaño del cilindro y el modelo de la cerradura no son compatibles, su sistema de cerradura electrónica no funcionará. Si tiene dudas, puede solicitar orientación de parte de los profesionales.

 

Una vez que la instalación de la cerradura ha culminado, es necesario iniciar el proceso de configuración, el cual es recomendable realizar dentro de la vivienda, así disminuir las probabilidades de quedar fuera de la casa mientras está probando la cerradura.

 

Algunas ventajas de las cerraduras electrónicas

 

Este tipo de cerraduras es muy moderno, efectivo y eficiente, es por esta razón que muchos propietarios han tomado la decisión de sustituir sus cerraduras mecánicas, por este magnífico sistema de cerradura electrónico, siendo otras de sus ventajas, las siguientes:

 

  • La instalación de este tipo de cerraduras es bastante sencillo de realizar y en pocos minutos la misma estará operativa, el mayor problema podría presentarse al momento de programar la cerradura, y es que se requiere de un mínimo de conocimientos en aparatos electrónicos.
  • Las cerraduras electrónicas cuentan con un sistema de autentificación efectivo y confiable, y esto ha sido logrado ya que son muy difíciles de abrir por parte de los ladrones que intentan piratearlas, convirtiéndolas en un sistema seguro y muy moderno.
  • Al instalar este tipo de cerraduras puede despedirse del uso de las llaves, sólo necesitará memorizar la clave de acceso, aunque algunas cerraduras pueden programarse de manera que pueda ser desbloqueada con el uso de una señal procedente de su móvil, incluso existen otras cerraduras que pueden abrir al colocar su huella digital en el lector.