Métodos para abrir una puerta sin llave

Aprenda algunos métodos para abrir una puerta sin llave, de esta manera podrá tomar los correctivos necesarios para disminuir las probabilidades de ser una víctima de los amantes de lo ajeno y pueda cuidar sus pertenencias.

 

Método popular para abrir las puertas

Existen muchos métodos que los ladrones emplean para abrir las cerraduras de los inmuebles, puede consultar con un cerrajero profesional, pero seguramente el método más empleado es el conocido como método bumping.

Este método nace en la década de los años 70, y consiste en utilizar una llave modificada, conocida como llave de percusión, que se utiliza para cerraduras tradicionales; y la llave de golpe o llave de rap, que se utiliza para cerrojos de seguridad.

En síntesis, el proceso para abrir las cerraduras consiste en introducir alguna de estas llaves en el cilindro, haciendo un poco de presión golpeando la llave con un objeto, logrando que la cerradura se deslice, logrando así abrir la cerradura.

Según explican los especialistas en cerrajería, una persona experimentada puede abrir una puerta utilizando el método bumping en tan sólo 25 segundos, como puede ver, esto significa que es un método muy rápido de ejecutar.

 

Por qué es difícil impedir el uso del método bumping

A pesar que este método data de más de 30 años, en parte el mayor motivo por el cual no se ha logrado erradicar este problema, es que su simplicidad y eficacia se ha convertido en un comercio, a tal punto que muchas tiendas online ofrecen llaves de bump impresas en 3D.

Además de esto, es común encontrar anuncios ofreciendo el juego de llaves bumping, quizás la intención de este tipo de anuncios es ofrecer esta herramienta a un cerrajero profesional, no obstante, al publicarlo tan abiertamente, cualquier persona puede adquirirla e iniciar una carrera de fechorías.

Y es que esta técnica bien aplicada permite desbloquear cerraduras efectivamente en un periodo de tiempo muy corto, además no deja rastro de que los cilindros han sido violentados, es por ello que las bandas organizadas utilizan este método con mucha frecuencia.

 

Sustituye las cerraduras tradicionales

Esta técnica es bastante difícil de erradicar, especialmente considerando que un amplio porcentaje de las cerraduras que utilizan los hogares pueden ser violentadas por este simple pero efectivo método.

No obstante, existe un accesorio que puede disminuir ese amplio porcentaje,  y consiste en la sustitución de las cerraduras tradicionales por cerraduras antibumping, vale destacar que no todas las cerraduras que ofrecen máxima protección, tienen este sistema antibumping disponible.

Sin embargo, es importante recalcar, que al momento de instalar una de estas cerraduras antibumping, debe hacerlo un profesional, ya que esto requiere una instalación en un punto exacto.

En estos tiempos, brindar un buen sistema de seguridad a la casa o al negocio es de vital importancia, así evitar ser víctima de delincuentes que utilizan una técnica tan sencilla de emplear como el método bumping.

Además, puede tomar otras medidas que complementen la seguridad de sus cerraduras, como por ejemplo evitar colocar un bombillo exterior, con la oscuridad, será muy difícil aplicar este método.