¿Que es una Técnica limpia?

Hablar de términos de seguridad física puede llegar a hacer muy amplio. El ciudadano común puede manejara algunos términos frecuentes, pero son los verdaderos profesionales los que conocen la información real y mas aproximada de lo que sucede durante un robo.

Nadie que quiera vivir protegido, puede dejarse llevar por comentario hipotéticos de cómo mantenerse alejados de los ladrones, debe respaldarse detrás de los conocimientos técnicos y estratégicos de seguridad. Principalmente las personas optan por colocar algún producto de cerrajería de un nivel mayor de resistencia, siendo el primer paso para un ambiente libre de ladrones.

Los ladrones usan diversas técnicas de vulneración, dependiendo de las barreras que tengan frente a ellos, cuando se deciden a aplicar técnicas de fuerza, su riesgo es mayor de que sean atrapados, pero la mayoría de las veces usan técnicas limpias para no dejara rastro de sus comportamiento ilícito. No dejan rastro la captura es menos probables.

La posibilidad de usar una técnica limpia de robo, la determina la sencillez de la cerrajería que se disponga al frente de una propiedad. Por ello la intención de los cerrajeros de Castellbisbal es complicarle el trabajo a los ladrones cuando se deciden a robar un bien ajeno.

Características

Una técnica limpia de robo, es aquella que no deja huellas de los ladrones, ni pistas de cómo fue el método de operación de los maleantes. Un ejemplo muy caro, son los métodos del bumping, en donde con una llave blanca, un martillo y un o dos golpes una cerradura puede abrirse es una técnica limpia.

No hace falta ruido, ni muchas herramientas, ni esfuerzo, ni mucho menos tiempo, que es algo de lo que carecen los ladrones para abrir una puerta sin que nadie los vea. Quien mantenga una puerta sin una cerradura antibumping como mínimo es que definitivamente no le importa mantener a salvo sus bienes.

Métodos de robo

Los métodos de robos en donde se utilizan una técnica limpia son principalmente el ganzuado, que es el mas básico de los métodos de robos, las cerraduras de un área interior de una propiedad con seguridad ceden ante un ganzuado, pero los cierres de puertas exteriores deben resistir no solo al usos de una herramienta de ganzúa sino a otros como el bumping.

Es muy difícil demostrar un robo ante la policía cuando las puerta aparentemente no han sido vulneradas, la única prueba podría ser un video de seguridad, donde se percate el asalto a la propiedad.

Cerrajería antigua

Toda cerrajería antigua de mas de 20 años de fabricación, aumenta la posibilidad de aplicar una técnica limpia ante un robo. No te percataras de que estas siendo robado mas que cuando te falten tus pertenencias.

Hay una necesidad imperante de que las personas hagan un cambio inmediato de la cerrajería mas antigua por otras mas resistentes que no necesariamente sean las mas innovadoras pero que al menos resistan una técnica limpia de robo. Al meno que se sientan vibraciones o ruido para perpetrar el robo, para correr con la suerte de ser atrapados ante de que entren a la propiedad.