Sistemas de seguridad para nuestra empresa

Como todos sabemos la inseguridad en todos lados. Esta puede llegar a nuestras casas, así como también a nuestros negocios. El que alguien vaya a hurtar algo con lo que hemos trabajado y logrado conseguir con nuestro esfuerzo es algo muy frustrante.

Los hurtos pueden ser de diferentes maneras. Estos están condicionados a ser mientras nuestro negocio está abierto, o mientras este se encuentre cerrado, los cuales son más rudos y tienen consecuencias mayores sobre el negocio y la estructura. Existen diversos sistemas de seguridad que funcionan específicamente para uno de estos.

A continuación hablaremos de estos tipos de dispositivos de seguridad que se usan para negocios abiertos:

  • Espejos

Estos tipos de espejo suelen estar instalados en las esquinas de las paredes de todos los negocios, generalmente estos son curvos. Una ventaja que tienen estos es su costo, ya que no son muy costosos. En caso de la efectividad esta se ve como una medida disuasoria más que una efectiva porque para que esta cumpla, la persona que incurra en el hurto tiene que mirar al espejo directamente.

  • Cámaras de seguridad

Esta es una de las mejores medidas de seguridad. Con estas podemos colocarlas en los puntos ciegos o de peor visión que tengamos en nuestro negocio y así tiene grabaciones de lo que ocurra dentro. Dependiendo del tipo de cámara de seguridad estas se podrán ver todo el tiempo (grabación física) o por internet (Cámaras IP)

  • Etiquetas y stickers (RFID)

Este tipo de dispositivos tienen una banda magnética las cuales hacen una combinación perfecta junto con una antena que si estas pasan cerca, una alarma se disparará y se sabrá que la persona hurtó algo.

La idea es que este debe ser colocado en los productos que tengan mayor valor, además de en un lugar adecuado para que no lleguen a ocurrir falsas alarmas.

Ahora, hablaremos de los dispositivos de seguridad que se deben usar con el negocio cerrado.

  • Cámaras de vigilancia

Estas cumplen con lo mismo de las de seguridad. Estas se colocan fuera del negocio vigilando la entrada de cualquier persona y grabando sus acciones.

  • Puertas acorazadas

Los accesos a nuestro negocio son los que debemos cuidar en todo caso de un hurto. Debemos pensar en cuáles son los más vulnerables. Es decir, tenemos que llamar a un cerrajero profesional para este nos ayude con la instalación de las medidas de seguridad y así como para nos aconseje qué podemos hacer.

En este caso, al ser los accesos tan importantes, debemos colocar una puerta acorazada, que goza de gran seguridad para evitar que los ladrones vean nuestro negocio como un blanco fácil para ser robado.

  • Alarmas de seguridad

Estas constituyen a un elemento disuasorio y además, cuando estas se ven activadas, los ladrones tienden a actuar más rápido y a confundirse. Esta también llama la atención de las personas que se puedan encontrar cerca, así como a la acción de la policía, por lo que resulta primordial a la hora de sentirnos más seguros.