Puertas blindadas. ¿Qué debemos saber?

Una puerta es el objeto que le da la bienvenida a cualquiera que dejemos entrar, pero también a los que no son muy bien bienvenidos. Una de las razones por las cuales debemos tener en cuenta más la seguridad que la estética es por el incremento de la inseguridad y robos a hogares con diversos métodos de los que se valen y debemos siempre tomar medidas preventivas para mejorar nuestro bienestar y tranquilidad.

Una puerta dice mucho de lo que hay dentro de un hogar, es la primera intención que se tiene de un hogar, pero nos debemos cuestionar: ¿cómo hacemos que está sea más segura?

Existen diversos tipos de puerta: las de seguridad, las acorazadas y las blindadas. Las de seguridad son las que la mayoría de la gente tiene ya que éstas no son tan costosas como las otras dos, pero, la protección que ofrecen no es muy buena. Es por esto que hay que reconsiderar el adquirir una puerta más segura. La mejor opción es la blindada. A continuación te decimos por qué debes tenerlas en cuenta.

  • Seguridad superior

Estas cuentan con materiales súper fuertes. Presentan una plancha de acero dentro de su armazón, que le da mayor fuerza a los materiales que la componen en el exterior como lo es la madera. Gracias a que este material es muy maleable podemos conseguir distintos acabados y así ir a la par con la estética de nuestro hogar.

Además de ser fabricadas con este tipo de materiales, pueden ser muy resistentes a los accidentes como incendios, al humo, gases y al calor debido a sus propiedades.

Son muy seguras frente a cualquier intento forzoso de intrusión como las palancas o con el uso de algún taladro o gancho. Una de las características especiales es que tiene son sus bisagras antipalanca y el sistema de bloqueo que hace que la puerta se fije al marco. Cómo toda puerta de seguridad también cuenta con una mirilla que nos permite ver quiénes son los que están fuera y emitir juicios antes de abrirles.

Cuentan con llaves especiales que son fabricadas a la medida específicamente para cada puerta ya que tienen cilindros muy específicos y resistentes. Los materiales de los que están hechas las llaves las hacen muy fiables y debido a su codificación son casi imposibles de copiar además de que la puerta se encuentra fijada al marco.

  • La seguridad sale cara.

Todas estas características que presenta la hacen ver cómo una gran opción, y lo es, pero también tiene sus desventajas. En el caso de las llaves, ya que cada puerta es única, si se llega a perder esto puede ser un problema muy grande. Se tendría que llamar a un cerrajero en Granollers para que pueda abrir la puerta violentamente, dañando así la cerradura y la parte de acero porque tendrá que ser rota, lo que tiene un gasto altísimo ya que tiene que ser reemplazada completamente.

Otra de las desventajas que tiene es que es bastante costosa. Es muchísimo más cara que las demás debido a todas estas precauciones. Los materiales son de primera calidad, la estructura cómo está formada es de primer nivel y esto influye en el costo que vaya a tener. Esta es más costosa que los otros dos tipos de puerta.