Seguridad Silenciosa

Los dispositivos creados para impartir seguridad en los establecimientos tienden a ser intimidades, que inspiren fuerza y disuasorios. Pero aun contando con estas características, los ladrones logran sobreponerse a su resistencia, tomando lo que resguardan con un poco de esfuerzo.

 

En los últimos años, la cerrajería  ha logrado incorporar elementos que le añaden inteligencia al método de protección de las propiedades, aportando características de información de sucesos en tiempo real, haciendo que los dispositivos de seguridad  sean mas sigilosos para alertar a quien corresponda mientras resisten el ataque de fuerza de los vándalos.

 

Generalmente, cuando un ladrón percibe que se ha buscado ayuda de la policía, en medio de un robo o un secuestros estos se tornan violentos y es bien sabido que terminan en escenas fatales. Poseer la opción de avisar sin que el maleante se de cuenta es una ventaja para reaccionar.

 

Incluso antes del que ladrón perciba que te enteraste del robo, ya te has colocado es resguardo y los efectivos estarán en camino. Los cerrajeros de Molins de Rei,  profesionales, están en la capacidad de poner en uso cualquier estrategia de seguridad y la instalación de métodos efectivos de seguridad.

 

Alarmas silenciosas

 

Pensar en alarmas, es pensar en ruidos o estruendos que alerten a los mas cercanos, de que algún hecho de riesgo esta sucediendo. Quizás sea poco probable combinar silencio y alarma, por relacionar a alarmas con sirenas. Pero hoy en dia, se ha puesto en uso las alarmas silenciosas.

 

Estas alertan a quien corresponde de que esta sucediendo una intrusión. Cuando se detecta la intrusión, un sistema de alarma moderna alerta a los propietarios por medio de mensajes e inclusos hay productos que se conectan con los organismo policiales o de seguridad establecidos.

 

Están alarmas cuidan los casos excepcionales, cuando hay un caso falso de intrusión para que de manera manual se active un botón antipánico que envíe las señales real de ayuda. Estos botones deben estar ubicados en áreas discretas y que el maleante no perciba que ha sido detonado o se podría estar en riesgo de agresión.

 

Elementos disuasorios

 

Los sistemas de alarmas poseen elementos que buscan disuadir el ataque, con placas de señalización de que la zona esta siendo vigilada, con la premisa de que es mejor evitar un ataque. Pero obviamente algunos intrusos, no se limitan a los avisos de seguridad y siempre intentar entrar si realmente lo desean.

 

Combinar ambas estrategias es trabajos de los profesionales de seguridad, para acordonar toda la propiedad desde afuera hasta el interior. La cerrajería de alta seguridad, también actúa como elemento disuasoria, un ladrón lo pensara dos veces para intentar desarticular el mecanismo.

 

Nuevas estrategias de protección

 

La cerrajería y los productos de seguridad siempre son fabricados luego de una exhausta investigación de hechos delictivos y escenas que permiten recolectar datos para hacer los ambientes mas seguros.

 

De acuerdo a una buena asesoría técnica se pueden establecer nuevas estrategias de protección, que resultan eficientes sin mucha inversión de dinero ni de tiempo. En el mercado, sobran dispositivos sencillo para instalar y accesibles para la mayoría.