Claridad en el Precio-Valor del Servicio

Como consumidor cualquier servicio que recibimos nos gusta pagar lo justo, lo que realmente vale, donde siempre gane el prestador de servicio y el cliente que lo recibe.

Pero para ello, se debe contar con cualidades que tenga el profesional, que con ética estime y fije los precios de sus productos y servicios, de manera adecuada ajustándose a las tarifas del mercado y la complejidad de sus trabajos.

Los cerrajeros han experimentado hace algunos años, una desacreditación de su profesión por inflar tarifas en pequeños trabajos, pero trajo como consecuencia que las personas se sintieran estafadas e incluso se generaran conflictos en las demás tarifas de trabajos que si ameritaban un mayor pago.

El trabajo de cerrajería en el raval pareciera que fuese un trabajo muy sencillo, debido a la proliferación de servicios similares.

Pero un verdadero profesional, maneja el conocimiento técnico real de los mecanismos de cierre antiguos, actuales y de los más novedosos, para ajustarlos a las necesidades de sus clientes, en estos tiempos.

Honestidad: característica clave de un profesional

Al contratar el servicio de cerrajeros, se buscan cualidades que nos enfundan la confianza, para entregar las vulnerabilidades de los establecimientos de nuestra propiedad, y en cambio necesitamos que se nos devuelva lugares más seguros donde permanecer o resguardar nuestro patrimonio.

La honestidad es un valor humano muy difícil de conseguir en estos tiempos, pero que se demanda en un profesional de la cerrajería.

Entre otras cualidades, la honestidad hace con sus clientes sobre sus verdaderas necesidades sin querer venderles dispositivos que no les hacen falta solo por el interés de vender. También hace que se ajusten los precios de sus servicios con tabuladores reales donde sus clientes se sientan respetados y no agraviados por pagar algo que no lo merecía.

Preparación técnica para ajustar tarifas

Hay roles que deben cumplir los cerrajeros más que la manipulación de sus herramientas y mecanismos de cierre, como la de poseer conocimientos y habilidades para emitir presupuestos, ajustar tarifas y aportar sugerencias sobre las opciones del mercado.

Esto para pequeños negocios, o empresas nacientes que a diferencia de grandes consorcios o empresas de cerrajería, deben ejercer una administración eficiente si desean perdurar en el tiempo, por lo su progreso no solo dependerán de sus habilidades como cerrajeros sino una combinación de varios roles.

Cualquier clientes también tiene la posibilidad de estimar precios de los servicios o de productos, tomando como referencia los ya existentes en el mercado, para tener referencia al momento de solicitarlos y no pagar más de lo que esta impuesto.

Alineación con precios del mercado

Los precios generalmente los impone el mercado, en el mundo de la cerrajería con mucha más razón, porque son muchos los que están en el juego.

Lo que si no es recomendable que por ahorrarse un poco de dinero, se pueda decidir por opciones más económicas, que ejercen sin la debida licencia.

Esto representan un riesgo para los clientes tropezarse con delincuentes o charlatanes que en lugar de aumentar su seguridad podrían colocarse en una desventaja con los delincuentes, revelando vulnerabilidades o realizando trabajos de baja calidad.