¿De qué modo la ingesta de alcohol pone en riesgo tu seguridad?

Cuando celebramos alguna ocasión especial, solemos incluir distintas bebidas alcohólicas como complemento del agasajo, sea que estemos en casa o fuera de ella.

Pero como en algún momento tendremos que salir de casa a celebrar algún momento especial, debemos beber responsablemente o eximirnos de hacerlo según nos parezca conveniente.

Decimos esto pues, durante la llegada a casa o en el camino a ella con unas copas demás, suelen ocurrir eventos que juegan en nuestra contra, desde una rotura de llaves hasta accidentes de diversas índoles.

Y es que para nadie son secretos los efectos que genera el consumo excesivo de alcohol, por lo que debemos tomar ciertas medidas de carácter preventivo y correctivo.

Antes de que tomes alguna medida, es necesario que aprendas a identificar cuáles son los eventos que ponen en riesgo tu seguridad ante el consumo de alcohol.

  1. Beber de manera inconsciente

Las facultades mentales y motoras tienden a distorsionarse frente al consumo de bebidas alcohólicas, por lo que si te planteas beber, hazlo con plena conciencia.

En otras palabras, el consumo excesivo de alcohol entorpece tus movimientos, por lo que eres más propenso a los accidentes que van desde ruptura de las llaves del vehículo, hasta problemas para abrir la puerta de tu casa.

Lo mejor en estos casos sería beber con prudencia, para evitar recargarte en tus amigos, y en caso de que suceda este tipo de emergencias, ten a mano el número de un cerrajero https://cerrajeros-gracia.es/ que te ayude a solventar estas urgencias.

  1. Llegar a casa solitario y en alto estado de ebriedad

Como bien dice el refrán, “La soledad es la madre de los errores”, y si la acompañamos de un par de tragos, esto vendría a ser el ingrediente perfecto para una serie de eventos desafortunados.

Por ello, cuando suceda esta clase de situaciones, es prudente que un amigo te acompañe a casa, o si tú eres la persona prudente, sé tú quien auxilie a tu amigo en problema.

Debes saber que la ebriedad es un tipo de discapacidad, y partir de allí se pueden desencadenar hechos que pueden afectar tu bienestar y el de tus bienes una vez llegues a casa.

Si conoces tus alcances en cuanto a beber alcohol, no prescindas del número telefónico de un cerrajero, pues este individuo puede sacarte de una situación adversa de seguridad.

  1. Beber con desconocidos

Digamos que esta variable está relacionada con la anterior, y aunque no ocurre durante o después de llegar a casa, no estamos exentos de sufrir amenazas por parte de desconocidos que se aprovechen de nuestro estado de ebriedad.

Es algo con lo que hay que tener cuidado, pues un alta inconsciencia derivada del estado de ebriedad puede hacer que revelemos datos que pueda comprometer nuestra seguridad.

Esta demás decir que, la seguridad es algo que puede perderse en cuestión de segundos, y el consumo irresponsable de alcohol no garantiza que tu seguridad material y personal permanezca contigo por mucho tiempo. Se prudente y precavido.