Consecuencias de no contratar a un cerrajero

Seguramente te has topado con una situación en la que amerite llamar a un cerrajero Eixample profesional, como en el caso de que las cerraduras no abran, o en la lubricación de cerraduras y bisagras, pero te eximes de hacerlo.

Esto lo haces con la finalidad de ahorrarte algún dinero para utilizarlo en otras cosas, o por desconfianza hacia profesionales del gremio, exceptuando las veces que te toca solicitar un duplicado de llaves o amaestramiento.

En todo caso sabemos que hay ocasiones en las que debes solicitar la ayuda de estos expertos, ya que cumplen un propósito definido, y esta no es la mejor forma de ahorrar.

cerradura-empotrar-caja-central-509-antiguaPara ello, existen cerrajeros Barcelona que te pueden prestar un servicio eficiente al mejor precio, ya que si te arriesgas a sustituir las labores de este profesional, corres el riesgo de ejecutar una instalación deficiente.

A menos que tus conocimientos de cerrajería sean amplios para instalar tus cerraduras, es que puedes tomar cartas en el asunto, de lo contrario, las consecuencias pueden pasar factura.

  1. Inconvenientes con la reparación y sustitucion de cerraduras

Al tratar de realizar una operación de mantenimiento en tus cerraduras, si no dispones de las herramientas idóneas, cualquier reparación o sustitución se ejecutaría de forma deficiente.

Y la situación se agrava cuando corresponde cambiar cilindros en las cerraduras, lo que requiere de herramientas especiales de las cuales no dispones, imposibilitándose así la reparación de rigor.

  1. Lubricación Incorrecta

Sea cual sea la resolución a la que hayas llegado, concluyes que tanto las bisagras de la puerta como la cerradura tienen problemas con la lubricación.

La lubricación de cerraduras y demás herrajes se realiza con productos a base de grafito, y las cantidades exactas de lubricantes es algo que lo maneja mejor un profesional de la cerrajería.

Más allá de que podamos obtener la información a través de YouTube, u otros medios a través de internet, eso no nos acredita como expertos para realizar este tipo de tareas.

  1. Robos a largo plazo

Si no lo habías notado, un maleante sabe cuándo una instalación de dispositivos de seguridad presenta deficiencias, y eso se deriva producto de una exploración en varias casas a ver cuál es aquella que presenta menor riesgo para el robo.

Estos individuos repararan sobre toda clase de fallas en las puertas y sus elementos integrantes, y de notar que haya problemas o alguna irregularidad manifiesta, esa será la casa que elijan para robar.

Aspectos finales

A veces los tutoriales de YouTube no bastan para que una persona pueda emprender una instalación seria, como una cerradura o algo más complejo como duplicar a una llave.

A un cerrajero le toma muchísimo tiempo adquirir toda esa información que lo acredita como el experto al que debemos llamar en caso de que tengamos averías de seguridad.

Por lo tanto, llama a un experto, y no improvises una labor que puede traerte problemas a corto y mediano plazo, pues la seguridad es un factor que debe tomarse con seriedad.