Consejos básicos que te ayudarán a usar correctamente tu cerradura

cerradura-empotrar-caja-central-509-antiguaCuando entras y sales de casa, lo haces siempre de carrera. Y no se trata solo de ti, sino de los demás miembros de tu familia, donde no tienen en cuenta un aspecto importante.

Este aspecto no es más que el tratamiento que le das a tu puerta y por consiguiente a tu cerradura, lo que hace que esta dure menos en la función para la que fue creada.

Muy a pesar de que las marcas de estos dispositivos sean de calidad comprobada, eso no significa que no le daremos un tratamiento adecuado.

Pues lo que haces es aumentar las posibilidades de que los maleantes ingresen a tu casa, producto de que dispones de un sistema de cierre deteriorado que apenas sirva para cerrar tu puerta.

Por ello, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a cuidar mejor tus cerraduras, y te tomes un poco más en serio el tema de la seguridad, ya que los maleantes lo hacen para sustraer tus pertenencias.

Algunos consejos de seguridad

  1. Cuando te mudas a una casa nueva, podríamos sugerirte que evalúes la cerradura de la casa para repararla, pero en lugar de ello te recomendamos que la cambies por motivos de seguridad.

  2. Si deseas igualmente pintar la puerta, dedícate primero a pintar la puerta, y luego instala la cerradura para evitar irregularidades al cerrar la puerta.

  3. Instala una cerradura que se adecue al tipo de puerta que posees, si es de tipo sobrepuesta o empotrada, o de tipo multipunto. Por supuesto cada cerradura tiene un tipo de cuidado especial.

  4. No lubriques con aceite con las cerraduras. Si tienes alguna duda, busca la ayuda de un cerrajero de confianza.

  5. Procura que, al duplicar una llave, ésta se encuentre en óptimas condiciones, ya que la copia nueva también abrirá la cerradura, y no queremos dañar el cilindro del herraje.

  6. En caso de robo, o de extravío de las llaves, no cambies la cerradura completa, sino tan solo haz la instalación de un nuevo cilindro.

  7. Si vives solo, y cuando llegues casa notas que se extraviaron tus llaves, llama a un cerrajero que preste servicio de 24 horas para que abra la puerta.

El cerrajero no podrá hacer el cambio de la cerradura en ese momento, por lo que deberás esperar hasta el día siguiente y tomar las previsiones necesarias.

  1. No instales cerraduras que impliquen una apertura fácil con otros mecanismos, por ejemplo con cuchillos de cocina o navajas.

  2. Cuando salgas de casa, o cuando vayas a dormir, procura pasar siempre el máximo de vueltas que admite la cerradura para preservar la seguridad de tu casa.

  3. No des vueltas muy bruscas con las llaves dentro de la cerradura para abrir o cerrar, pues la idea es que tu cerradura tenga durabilidad por mucho tiempo.

  4. Programa mantenimientos periódicos para tu cerradura, para prolongar la vida útil de la misma, ya que su sustitución constante puede ser costosa.